Consulta gratuita        Médicos reconocidos      Con seguimiento        Plataforma Europea

Diagnóstico de estrés con VFC

El estrés es un factor de riesgo muy frecuente en varios tipos de enfermedades. Su detección temprana puede evitarte muchas complicaciones y para eso SanoCheck analizamos tu frecuencia cardiaca. La frecuencia cardiaca varía con cada latido. La variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) es la variación de los intervalos de tiempo entre latido y latido.

En la VFC influye el nivel aerobio de fitness. La VFC de un corazón que tenga una buena condición es normalmente más larga que un corazón normal o poco entrenado. Hay otros factores que afectan a la VFC como la edad, genética, posición del cuerpo, hora del día y el estado de salud. Durante el ejercicio la VFC disminuye mientras que la frecuencia cardiaca aumenta. La VFC también disminuye si se padece de estrés.

La VFC se regula desde el sistema nervioso central. La actividad parasimpática disminuye y la VFC aumenta, sin embargo la actividad simpática aumenta la frecuencia cardiaca y disminuye la VFC. Esta prueba es rápida, indolora y fácil de realizar.

 

Mostrar artículo científico

Este sistema proviene de Carolina del Norte, Estados Unidos.